• Municipios

Pide Carlos Barragán protección tras asesinato de sus abogados

  • Óscar Aranda
Señaló que los hombres ejecutados en una cafetería eran parte de su equipo de campaña
.

 El expresidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, condenó el asesinato de los abogados Filemón Contla y Emmanuel García, quienes dijo formaban parte de su equipo de campaña.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el también ex legislador, pidió al gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, que “vea la incidencia delictiva de nuestro pueblo, somos uno de los municipios con más incidencia delictiva”.

Barragán Amador pidió también que se garantice “un proceso electoral tranquilo, que nuestra gente elija libremente sin miedo, sin terror”.

Además, dijo que pedirá protección personal al gobierno federal; “voy a pedir el día de mañana protección personal y para mi familia y mi equipo, no queremos que hoy empiezan dos y a ver cuántos más van a venir o vamos a venir”, dijo, aludiendo a que los crímenes ocurridos este domingo podrían estar relacionados a asuntos políticos.

Finalmente señaló que “lejos de que tenga miedo, de que estos actos me invadan de miedo, me dan más fueras por luchar por un Xicotepec, en el que yo quiero vivir” y expresó sus deseos de que se dé con los responsables de estos crímenes.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: