• Municipios

IMSS de Metepec carece de insumos para personal médico

  • Angelina Bueno
Personal del nosocomio temen al repunte de Covid19
.

Personal médico de Atlixco pidió apoyo ante las carencias del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, debido a que, por supuestas órdenes superiores no se les entrega equipo para la protección contra el Covid19.

En un mensaje público los empleados de este nosocomio dijeron: “que decepcionante e injusto es ver cómo las jefas de todos los turnos al igual que los directivos Administrador y jefa de personal del hospital general de Metepec, Atlixco, Puebla; están exponiendo a todo el personal laboral de base y eventual, debido que no les dan el MATERIAL Y EQUIPO necesario, MENOS CUBREBOCAS KN95 diciendo que es una orden de la jefa delegacional todos los cambios que se han hecho”.

Acusaron que por esta razón el personal está perdiendo la batalla, pues cuando han entregado los insumos son piratas y aun sabiendo que hay pacientes que son de Covid19 los dejan en un área de hospital normal, donde el personal hace su trabajo con la mejor disposición y los exponen de esta manera.

Agregaron que el argumento por el cual no les entregan material de protección es que cada jefe recibe una bonificación por el cuidado del material, de tal manera que evitan entregarlos, para que de esta manera reciban su bono.

Señalaron también que desde el inicio de la pandemia los propios trabajadores son quienes tienen que comprarse lo necesario para cuidarse, porque a sus jefes no les importa que estén en riesgo.

“El llamado va dirigido a la jefa delegacional ojalá y pudiera hacer algo bueno para favorecer a los trabajadores y no permitir todas estas injusticias y maltratos”, expusieron.

“Los jefes solo sirven para mandar e intimidar a los trabajadores cuando el trabajador solo pide respeten sus derechos y por ese motivo ante la intimidación no alzan la voz y los delegados permiten todas estas anomalías, porque hasta la fecha no han hecho nada, esperemos que los sindicatos hagan algo por favor, porque los trabajadores están en lucha y no es posible que solo los vean como caen por todas estas carencias que padecen cuando tienen la mejor disposición para trabajar. De qué sirve decir ’nuestros héroes' si no los ayudan con lo que necesitan y cuando pierden la batalla solo dicen unas palabras como si eso fuera algo favorable para todos”, exponen en el texto enviado a medios de comunicación.

De igual manera solicitaron que sus visitas al hospital no sean para cambios materiales o administrativos que no ayudan nada al personal ni a los pacientes.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: