• Municipios

Diputado local de Tehuacán pide investigar a policías auxiliares

  • Andrea Castillo
Busca la regulación de los elementos en varios sentidos, pero también señala que podrían recibir beneficios
.

El diputado local, Fernando Sánchez Sasia emitió un exhorto al Congreso del Estado para realizar una investigación en contra de los policías auxiliares, el cual fue turnado a Gobernación y Seguridad Pública, en el cual se pidió regular a los elementos.

Señaló que los uniformados realizan recorridos en juntas auxiliares y colonias de Tehuacán, durante la noche y el día, pero se desconocen mayores datos, además se desconoce si las autoridades llevan un registro de nombres, direcciones y más información que garantice la seguridad de la ciudadanía.

Manifestó que las jornadas de trabajo de los policías auxiliares consisten también en un pago por parte de los ciudadanos, el cual va desde los 10 hasta los 30 pesos o más, sin embargo, se desconoce si esa cantidad se le queda a los elementos o se destina para determinada instancia.

Sánchez Sasia agregó que emitió un segundo exhorto en el cual se solicitó información sobre los elementos auxiliares que laboran en el estado para así saber si gozan o no de un seguro, en dado caso de que no, buscar la manera de que a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), se les pudiera beneficiar.

Señaló que es importante regular a dicha corporación en la mayoría de los sentidos posibles, ya que su trabajo debe ser valorado, pero, también es necesario que ellos cumplan con ciertos protocolos. 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: