• Municipios

Abarrotan Expo Navidad pese a Covid-19 en Tenango

  • Óscar Aranda
A pesar de que los vendedores intentaron seguir las medidas sanitarias muchos de los visitantes hicieron caso omiso
.

Decenas de turistas locales y foráneos abarrotaron este fin de semana la junta auxiliar de Tenango de las Flores, para visitar la Expo Navidad y el mercado de plantas de ornato Isabel Díaz Castilla, para adquirir nochebuenas, árboles de navidad y plantas de ornato.

Durante un recorrido en el lugar, se observaron largas filas de vehículos compactos, tipo Van, camionetas y autobuses en el acceso a la comunidad.  

 La mayoría de los visitantes acató los protocolos preventivos contra el Covid-19, pero otro número importante de personas omitió el uso de cubrebocas y no respetó la sana distancia.

Durante la Expo Navidad, productores de Nochebuenas, señalaron que, durante el fin de semana, se ha presentado una gran afluencia de personas, principalmente de otros estados que adquieren el producto por mayoreo e incluso para poder revenderlo.

Otro punto importante fue el marcado de platas "Isabel Díaz Castilla" donde se venden plantas de temporada y de ornato, ahí también se pudo observar un gran número de personas.

Aún en fase de rebrote por coronavirus, la gente decidió acudir a realizar sus compras, mientras que los floricultores celebraron lo que consideran como reactivación económica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: