• Gobierno

Exige Barbosa al IMSS dar la cara por muerte de bebé Lázaro

  • Karen Meza
El caso está denunciado ante la FGE y la FGR, destaca el mandatario
.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla debe de responder y explicar el caso del bebé Lázaro, quien el pasado 21 de octubre fue enviado al mortuorio del hospital La Margarita por más de 6 horas, hasta que su padre se percató que seguía con vida y lo rescató, aunque por complicaciones de salud murió un mes después.

Así lo sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta después de que retó a la delegada Aurora Treviño a dar la cara e informar sobre la posible negligencia y la responsabilidad de los servidores públicos implicados en la atención al recién nacido.

“No se hace mejor institución encubriendo a quien se porta mal en su desempeño profesional. Ojalá y saliera la delegada del IMSS y explicara ¿Por qué no salen? ¿Qué, son inalcanzables o qué? ¿De qué están hechos o a quién creen que representan en un estado?”, comentó.

El mandatario recordó que la dirección jurídica de la Secretaría de Salud del estado denunció este caso ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, a nivel federal esta instancia “es poco colaborativa y trata de controlar todo”, acusó.

Aunque dijo que le niegan el acceso a la investigación, reiteró que la administración estatal seguirá preguntando de los avances.

Yatziri sigue grave

Por otra parte, el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez informó que el estado de salud de Yatziri se mantiene grave.

Yatziri, de apenas siete años de edad, está internada desde el pasado agosto a causa del abuso físico y probablemente sexual que sufrió por parte de sus padres, quienes fueron detenidos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa refirió que su condición es inestable y que hay días en el que esperan su partida y otros más donde el reporte es de mejoría.

Visitas: 97

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: