• Deportes

Stéphanie Frappart será la primera árbitra en pitar un partido de Champions League

  • Edwin García
La silbante será la encargada de dirigir las acciones durante el partido entre Juventus y Dinamo Kiev
.

El futbol europeo continúa con la tendencia inclusiva de las mujeres en el deporte al grado de que veremos por primera ocasión en la historia de la UEFA Champions League a una mujer silbar un partido oficial.

El hecho tendrá lugar el próximo miércoles a las 14:00 horas, cuando la Juventus y Cristiano Ronaldo se midan ante el Dymano de Kiev, donde precisamente Stéphanie Frappart será la encargada de llevar las acciones.

La jueza francesa es reconocida como una de las mejores árbitras del mundo, siendo la final de la Copa del Mundo femenina Francia 2019 entre Estados Unidos y Holanda una de sus actuaciones más destacadas en los últimos años.

Frappart cuenta con 36 años de edad y ya ha tenido intervenciones en el futbol masculino, pues antes había sido la jueza central de la Supercopa de Europa 2019 entre el Liverpool y Chelsea, además de un juego en fase de grupos de la Europa League y el partido Lyon vs Marsella de la Ligue 1.

Durante una entrevista para el diario inglés The Guardian, la árbitra comentó que sí han existido faltas de respeto hacia su persona por el hecho de ser mujer, aunque recuerda una muy incómoda en 2015 en la Ligue 2 por parte del director técnico del Valenciennes, David LeFrapper.

“El penal era claro, pero la árbitra no lo vio, seguro estaba patinando en hielo. Cuando eres una mujer y arbitras un partido entre hombres es complicado”, comentó el estratega por una pena máxima no señalada a favor de su equipo, aunque después ofreció una disculpa pública. 

También agregó que se siente contenta por poder ser un ejemplo para las niñas que desean dedicarse al arbitraje:

“Es un placer demostrar que es posible. Que las niñas me vean en la tele y sepan que es posible. Espero que esto las estimule a perseguir sus vocaciones”, señaló. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: