• Deportes

México le pasa encima a Puerto Rico en Americup 2022

  • Edwin García
El combinado nacional se impuso 81 a 56 durante su estreno en el certamen
.

Pese a los múltiples problemas con los que llegó la selección nacional a la ventana clasificatoria de la AmeriCup 2022México logró estrenarse con una victoria contundente (79-58) sobre su similar de Puerto Rico.

El head coach Paco Olmos prácticamente hizo maravillas luego de que tuviera apenas cinco sesiones de entrenamiento, donde se priorizó el tema defensivo y la intensidad en ese costado, para después sacar provecho de los contragolpes y los tiros de larga distancia.

Paul Stoll, Luca Martínez y Gabriel Girón cargaron con el ataque de la quinteta mexicana, siendo los hombres con mayor experiencia quienes dieron la cara. México se repuso a los 23 puntos que anotó el armador boricua Iván Gandía, secando al resto de sus compañeros y solamente Emmanuel Andújar pudo registrar doble número (10).

El combinado nacional tuvo a cinco elementos por encima del doble dígito en puntos, liderados por Luca Martínez con 18. El MVP de la LNBP en el 2019 completó su pizarra al anotar cuatro rebotes y asistencias.

Desde el inicio, México fue el primero en pegar, pues sacaron ventaja de hasta 18 en la primera mitad. Aunque los boricuas se lograron poner a ocho tantos, de nueva cuenta se alejaron de forma definitiva en el cuarto episodio.

Una de las claves para la victoria tricolor fue su 56 por ciento de efectividad que tuvieron en tiros de campo, por únicamente el 31 por ciento de su oponente.

Con este resultado, México se puso en el segundo lugar del Grupo D con cinco puntos, uno por abajo de Estados Unidos, justamente su rival de hoy a las 18:30 horas.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: