• Deportes

Lesión en cráneo de Jiménez, la misma que retiró a Ryan Mason en 2017

  • Edwin García
Pese a que mostraba un progreso optimista, el exfutbolista inglés tuvo que retirarse de las canchas debido a su fractura
.

La polémica en torno a la reciente lesión de Raúl Jiménez durante el Arsenal vs Wolves continúa, aunque en esta ocasión una comparación poco optimista abrió una indeseable posibilidad que podría darse en la carrera del mexicano.

El portal Mediotiempo trajo a la memoria la tarde del 22 de enero del 2017, donde la vida deportiva del futbolista inglés, Ryan Mason, dio un giro inesperado luego de recibir un fuerte choque de cabezas con el entonces defensa central del Chelsea, Gary Cahill, durante un partido de la Jornada 22 también en la Premier League.

Mason, quien entonces tenía 25 años, cayó casi inconsciente en la cancha de Stamford Bridge, para luego ser atendido en la cancha y posteriormente en un hospital de Londres; el mediocampista también fue diagnosticado con fractura de cráneo.

La lesión obligó a que se le implantaran 14 placas de metal y 24 grapas para que pudieran cerrar una herida que abarcó casi toda su cabeza.

Pese a que logró recuperarse de la fractura, a Ryan Mason le fue imposible volver a las canchas, por lo que tuvo que anunciar su retiro 13 meses después de aquel choque con Cahill en Londres.

 

Caso Raúl

El ‘Lobo de Tepeji’ sufrió una fractura de cráneo al igual que Ryan Mason y este mismo domingo fue operado de la lesión, provocada tras un choque con David Luiz cuando ambos futbolistas buscaban disputar el esférico.

Por ahora el mexicano se encuentra estable, de acuerdo con un comunicado emitido por los Lobos, aunque no se sabe con exactitud el tiempo que estará alejado del futbol.

Tags: 

Comentarios de Facebook: