• Deportes

Federación inglesa sancionaría a Cavani por decir 'negrito' en redes sociales

  • Edwin García
La polémica ocurrió luego de que el futbolista uruguayo respondiera con dicha palabra a uno de sus seguidores que lo felicitó tras la victoria del MAnU
.

Luego de anotar un doblete que otorgó la victoria al Manchester United ante Southmapton, el futbolista Edinson Cavani compartió en su cuenta de Instagram una historia donde uno de sus seguidores lo felicitaba, a la cual respondió escribiendo “gracias negrito”.

El periódico inglés “The Guardian” notificó el pasado domingo que la Football Association (FA) ya se encontraba investigando el hecho, además de que el uruguayo podría hacerse acreedor a una sanción que llegaría hasta los tres partidos de suspensión.

Tras el hecho, Cavani borró la publicación, aunque eso no lo exime de la responsabilidad de acuerdo con la normativa de la FA, la cual estipula que las penas se aplican por realizar publicaciones en redes sociales donde se agrave la etnicidad, color, raza o nacionalidad de un tercero.

En el artículo del periódico inglés señalaron que la palabra “negrito” fue la misma que provocó una sanción a Luis Suárez en 2011 tras el incidente con Patrice Evra, durante un partido entre Liverpool y ManU. Aunque en ese entonces el ahora jugador del Atlético de Madrid explicó que no ocupó el térmico de manera peyorativa, la FA rechazó su parte y le aplicó una sanción de ocho partidos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: