• Ciudad

Claudia Rivera intercede por feministas; exige a Biestro atenderlas

  • Héctor Llorame
La alcaldesa de Puebla señaló que ha sido ignorada por el presidente del Congreso.
.

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco se involucró en la toma del Congreso del estado y exigió al presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, atender las feministas.

Tras el arribo de policías a la sede del Poder Legislativo este lunes, la edil morenista arremetió contra su compañero de partido y le demandó congruencia con “la 4T”.

A través de su cuenta de Twitter le exigió presentar públicamente la estrategia para cumplir las demandas de las mujeres que están en plantón desde el martes. 

“Ante los sucesos que han escalado en @CongresoPue donde colectivos feministas protestan pacíficamente por el respeto a decidir sobre su cuerpo, llamo respetuosamente a @Biestro para que comparta públicamente la estrategia para cumplir los acuerdos”, publicó en un primer tuit.

En otra publicación exigió al también coordinador de diputados de Morena abrir el diálogo y escuchar las peticiones de las manifestantes.

Su solicitud la fundamentó en el hecho de las feministas han convocado a una mesa resolutoria al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a Biestro Medinilla y a Rivera Vivanco, además del fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

“Como presidenta municipal, primer respondiente y mujer, en atención al llamado directo de las manifestantes por sumarme a una mesa de diálogo, pido respetuosamente a mi compañero @Biestro que escuche sus peticiones y abra el diálogo, como es mandato de la 4T”, refirió la alcaldesa.

En un tercer mensaje acusó que ha tratado de comunicarse por escrito y por teléfono con Biestro Medinilla sin obtener respuesta, de ahí que decidió comunicarse por Twitter.

“He intentado llamar al teléfono personal del diputado @Biestro, le envié oficios y agoté las opciones para el diálogo, por ello recurro a este medio públicamente, y le digo que ser congruente con mis convicciones es mi única motivación. En 2018 hicimos un compromiso con el pueblo”, apuntó.

Los tuits de Rivera Vivanco se difundieron luego de que policías cercaron el Congreso del estado e ingresaron al edificio tomado por feministas.

De acuerdo con las mujeres, los elementos las han grabado y fotografiado, además de que les han cerrado el paso al baño y a otras áreas del recinto.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: