• Saludable

Cómo consumir papas a la francesa bajas en calorías

  • Beto Fong
Una freidora sin aceite puede marcar una gran diferencia
.

Hacer papas fritas en freidora de aceite trae consigo muchos beneficios para la salud.

Una freidora de aceite es un pequeño hoy horno en el que las papas se freirían por la combinación del grill con el aire caliente que circula de manera muy rápida en la freidora.

Al igual que en las freidoras tradicionales, se necesita aceite para, pero la cantidad de aceite es mucho menor, pues con tan solo unos mililitros es suficiente.

Cuando se hacen papas fritas en una freidora sin aceite, se consumen menos calorías. Las papas no cuentan con demasiadas calorías (unas 75 calorías por 100 gramos). Pero cuando las freímos con aceite ese número incrementa, pues por 100 gramos se alcanzan hasta 500 calorías aproximadamente por la absorción del aceite.

Pero al freírlas sin aceite, en una freidora que no lo requiere, se usan entre 10 y 15ml de aceite por kilogramo, dando como resultado 88 calorías por 100 gramos.

Esto se debe a que al reducir la cantidad de aceite se disminuye la cantidad de grasas que consumimos, pues las papas fritas en freidora sin aceite tienen alrededor de un 75% menos de grasas que las que se hacen de manera habitual.

Así, consumir papas fritas o a la francesa puede ser bastante saludable si se consumen con una freidora sin aceite.

Foto: Pixabay

Visitas: 46

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: