• Política

Desautorizan intento de alianza PAN-PRD-CPP en Puebla capital

  • Héctor Llorame
Sólo la dirigente estatal, Genoveva Huerta, encabezará las negociaciones, establece
.

La dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, aclaró que carece de validez el intento de alianza entre los líderes municipales del PAN, PRD, CPP y Panal en Puebla capital.

Este domingo sentenció que el líder panista en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, carece de facultades para negociar alianzas o coaliciones con otros partidos.

En rueda de prensa virtual calificó de “buen ejercicio” las pláticas que anunciaron el viernes los dirigentes municipales, pero enfatizó que los acuerdos que tomen no serán oficiales.

Reconoció que en otros municipios se realizan negociaciones similares, como en Izúcar de Matamoros y Huauchinango, pero remarcó que tampoco son oficiales.

La dirigente recordó que apenas el sábado el Consejo Estatal del partido le confirió exclusivamente a ella la facultad de suscribir convenios de coalición con otros partidos.

Por ello remarcó que la única negociación válida será la que sostenga a partir de ahora con los dirigentes estatales de otras fuerzas políticas.

Si bien ha sostenido pláticas informales con líderes del PRI, PRD y PSI, aseguró que hasta ahora no hay acuerdos concretos con ninguno, pero abrió la posibilidad de negociar con todos los partidos, con excepción de Morena y sus aliados.

Inclusive ofreció diálogo a Nueva Alianza, a pesar de que hace unos días se anunció la posibilidad de que a nivel nacional apoye a Morena.

Defiende a García Almaguer 

Huerta Villegas defendió de las críticas al diputado local Marcelo García Almaguer, quien confirmó en la semana su regreso al PAN.

Dijo que es un derecho ciudadano entrar o salir de un partido político, igual que buscar una candidatura, la cual advirtió que debe ganarse con trabajo.

Sin confirmar que el retorno del legislador obedezca al ofrecimiento de una candidatura, remarcó que para ser abanderado del PAN no necesariamente hay que afiliarse, ya que se puede contender como candidato ciudadano.

Por lo anterior abrió la puerta a la postulación de integrantes de organizaciones civiles, como “Sí por México”, con la que el PAN entabló negociaciones el viernes.

Sin detallar los acuerdos a los que llegaron, afirmó que el blanquiazul incluirá en su plataforma electoral las propuestas de la asociación, que en Puebla dirige Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN a la gubernatura en 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: