• Entretenimiento

Guayabocas: guayabera y cubrebocas contra el covid

  • Beto Fong
Una tendencia para esta época
.

En Yucatán, a raíz de la pandemia, crearon un nuevo cubrebocas que simboliza la cultura de la entidad: el guayabocas.

Durante esta pandemia los diseños de cubrebocas han abundado, pues se han visto multitud de colores, formas, estampados y demás; sin embargo, los guayabocas representan la vestimenta tradicional de la zona y causaron furor.

El guayabocas es una pieza que reúne lo mejor de dos mundos y viene directamente desde Yucatán. Se trata de mascarilla que fusiona el diseño característico de la guayabera yucateca en los tonos clásicos y los textiles que emplean los creadores de estas prendas.

Los guayabocas llegan desde Tekit, Yucatán, un lugar reconocido como “la capital de las guayaberas”. Por lo anterior, existe toda una gran variedad de colores, rojo, beige, caqui y los tonos típicos de las guayaberas.

A pesar de que puedes levantar un pedido por medio de su correo electrónico y también por vía telefónica, también puedes escribirles vía Facebook para una atención más inmediata.

La página creadora de estos peculiares cubrebocas es Guayaberas Chui Chen que, como ya mencionamos, pertenece a Tekit, una de las regiones más famosas por ser productoras de guayaberas.

En redes sociales ya existe una gran movilidad de estos artículos y se espera que las ventas incrementen durante esta temporada.

Foto: Twitter Saas Sánchez

Tags: 

Comentarios de Facebook: