• Deportes

Pese a polémicas, castigados y bajas, Chivas clasifica a semifinales

  • Edwin García
El cuadro de Guadalajara despachó al equipo americanista por un contundente marcador de 4-1
.

Aunque llegaron en la dichosa calidad de ‘víctimas’ debido a sus múltiples bajas, lesionados y futbolistas castigados, las Chivas se impusieron 3-1 en el marcador global ante América durante la serie de los cuartos de final del Guar1anes 2020.

El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetitch slió victorioso ante el conjunto de Miguel Herrera con la destacada actuación Cristian Calderón al marcar los tres goles para hacerse con el pase a semifinales.

 

Un torneo complicado

Previo al cierre del certamen, la directiva determinó suspender a Dieter Villalpando, Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez, después de un problema grave de indisciplina y serias acusaciones que terminaron en acciones legales. Ante la situación, la plantilla del ‘Rey Midas’ se vio disminuida al no contar con cuatro elementos de cara a la fase final del torneo.

En los últimos dos encuentros de la fase regular, Vucetich no pudo estar presente debido a que arrojó un resultado positivo de Covid-19, perdiéndose así las últimas jornadas del torneo, donde con todo y altibajos el conjunto rojiblanco logró la clasificación en el séptimo puesto de la tabla general.

Ya en la fase final, Guadalajara perdió por lesión a su delantero José Juan Macías, por lo que con un sufrido y complicado 1-0 logró acceder a la liguilla tras vencer al Necaxa, para medirse posteriormente ante las Águilas del América.

El conjunto de Miguel Herrera no encontró el método para detener al ‘Chicote’ Calderón, quien, tras el primer gol en el encuentro de ida, en el duelo de vuelta repitió la dosis ahora en un par de ocasiones y bajo situaciones muy similares, con lo que logró que su equipo se impusiera con autoridad ante el cuadro azulcrema.

Chivas venció de nueva cuenta al Club América en una fase final, sumando así una tercera ocasión en la que el ‘Rebaño Sagrado’ se impone en una serie de eliminación directa ante dicho conjunto.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: