• Política

Avala Consejo Estatal del PAN ir en coalición para 2021 en Puebla

  • e-consulta
Podrá suscribir convenios con todos los partidos políticos a excepción de Morena y sus aliados
.

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó este sábado por mayoría sostener alianzas o coaliciones con todos los partidos políticos a excepción de Morena y aliados, con miras a las elecciones de junio de 2021 para renovar al Congreso local y los 217 ayuntamientos en el estado.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo facultaron a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, para entablar negociaciones con los presidentes de los distintos partidos políticos para concretar las alianzas que permitan rescatar a Puebla del retroceso en el que se encuentra.

Cabe señalar que en los últimos días la dirigente estatal ha sostenido encuentros previos con el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.

A nivel municipal, la dirigencia en la capital se ha mostrado a favor de sumar además a los partidos Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.

Este sábado la dirigente agradeció la confianza del Consejo Estatal al tiempo de manifestar que Puebla merece regresar al camino del crecimiento.

“De lo que se trata es de generar contrapesos y equilibrios para que Morena y sus gobernantes dejen de dilapidar los recursos del erario público en ocurrencias, que sólo han generado más pobreza y rezago en el estado”, dijo a través de un comunicado.

Indicó que la primera alianza es con los ciudadanos, quienes están hartos de la inseguridad, el estancamiento económico, el cierre de negocios, la pérdida de empleos, la desaparición de fondos emergentes y el ilegal condicionamiento de los programas sociales.

Por lo que es necesario, agregó, sumar fuerzas con otros institutos en aras de rescatar a Puebla de la soberbia de sus gobernantes.

“No podemos permitir que Morena siga utilizando el poder para destruir nuestro legado, por eso necesitamos generar consensos entre nosotros y con todos los actores sociales y políticos”, enfatizó.

Finalmente, Huerta Villegas hizo un llamado para que los panistas cierren filas: “Hoy necesitamos un partido fuerte y vigoroso, comprometido con sus ideales, que le permita a la sociedad concretar sueños y darle sustento a la esperanza, pero también necesitamos de todos los militantes para recuperar la dignidad de Puebla”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: