• Municipios

Buscan derribar escuela para construir plaza comercial en Tecamachalco

  • Andrea Castillo
Pretenden reubicar la institución pero solo con tres aulas para más de 300 alumnos
.

Un grupo de ciudadanos acusaron a la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, de querer demoler una secundaria pública para construir una tienda comercial; piden reconsiderar el proyecto.

Samara Ramírez Aguilar, una de las ciudadanas inconformes manifestó que durante el transcurso de esta semana varios pobladores del municipio se manifestaron a las afueras de la escuela secundaria federal Jesús Reyes Heroles, ya que las autoridades iniciaron su desmantelamiento para ejecutar el proyecto antes referido.

Explicó que dicho inmueble fue adquirido en 1952, firmando una cláusula, en la cual se estipuló que únicamente sería utilizado para el ámbito estudiantil, no para otras acciones, sin embargo al darles a conocer el proyecto se les dijo que sería construido un mercado, más tarde se enteraron que sería una plaza comercial, de la cual ya se ofrecen en venta los espacios.

Expresó que en dicha escuela han cursado infinidad de generaciones y aunque su estructura ya presenta daños, únicamente con el adecuado mantenimiento puede funcionar sin problema, no es necesario demolerla.

La presidenta se comprometió con la ciudadanía a reubicar la institución hasta un predio cerca del canal de aguas negras, en la cual se pretenden construir únicamente tres aulas para los más de 300 estudiantes, además de espacios para las oficinas, pero sin las bardas.

Los vecinos dieron a conocer que han recolectado cerca de 3 mil 300 firmas de más ciudadanos que están en contra del proyecto y de la demolición del inmueble, por lo que pidieron reconsiderar sus pretensiones.

Recalcaron que no están en contra del crecimiento del municipio, ya que su desarrollo les beneficia con la producción de empleos e imagen para su población, sin embargo, hay más problemáticas graves por atender, uno de ellos es el agua y la seguridad.

Por último mencionaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está al tanto de lo que acontece con la institución, sin embargo, no ha iniciado acciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: