• Ciudad

Ambulantes 3 - Ayuntamiento 0: vuelven al zócalo pese a operativo

  • Maribel Morillón
Los encargados de Vía Pública tenían órdenes de no dejar que los ambulantes bajaran sus productos
.

Por tercer día consecutivo comerciantes ambulantes ligados a la organización 11 de Marzo de Martín Juárez retaron a la autoridad y, a pesar del operativo de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, se instalaron en la plancha del Zócalo capitalino.

Alrededor de las 13:00 horas personal de Vía Pública, perteneciente a Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, llegó al Zócalo para evitar que los comerciantes que se han instalado desde el pasado jueves lo hicieran por tercer día consecutivo.

Los encargados de Vía Pública tenían órdenes de no dejar que los ambulantes bajaran sus productos que principalmente son nieveshelados y frituras, sin embargo se vivieron momentos de tensión cuando comenzaron los jaloneos y empujones, pues los comerciantes acusaron "violación al derecho de libre tránsito".

Después de unos minutos los ambulantes lograron bajar triciclos, estantes y colocarlos en la plancha del Zócalo sin que Vía Pública pudiera decomisarlos pues estos se encontraban vacíos, sin mercancía, lo cual imposibilita al personal del Ayuntamiento para su decomiso.

Una vez instalados los vendedores, con pancartas y altavoces, comenzaron a lanzar consignas en contra de la presidenta Claudia Rivera Vivanco pidiendo una mesa de diálogo con ella pues aseguran que el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, les dio el permiso para instalarse hasta el 11 de diciembre.

Al respecto de estos señalamientos el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer en un comunicado previo que dichos permisos no existen y que ningún grupo ambulante tiene autorización para comercializar productos en la plancha del Zócalo.

Visitas: 215

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: