• Saludable

Reportan nuevo efecto del coronavirus: se caen los dientes

  • Redacción
El esposo de Khemili después de este incidente se unió al grupo en línea de sobrevivientes de Covid-19, Survivor Corp, donde comparten experiencias
.

Reportan que pacientes que padecieron Covid-19 por una “larga duración”, ahora padecen de problemas dentales, según The New York Times.

Quienes padecieron coronavirus luchan contra secuelas como dolor muscular, niebla mental, fatiga, pérdida de cabello, y pies hinchados.

Farah Khemili, una mujer de 43 años que sobrevivió al Covid-19, notó que uno de sus dientes estaba flojo mientras comía un dulce de menta; al día siguiente, el diente salió de su boca, sin sangre ni dolor.

El esposo de Khemili después de este incidente se unió al grupo en línea de sobrevivientes de Covid-19, Survivor Corp, donde comparten experiencias.

En dicho grupo se compartieron experiencias de problemas dentales de personas que tuvieron coronavirus, como cambios de color a gris y amarillo en sus dientes, encías sensibles, y caída de dientes sin dolor.

Diana Berrent, fundadora del grupo, también narró lo que vivió su hijo de 12 años después de padecer el virus: el menor de edad también perdió uno de sus dientes permanentes mientras se recuperaba de la enfermedad.

Dos personas más que perdieron dientes comiendo helado o mientras usaban hilo dental.

“Los pacientes pueden estar aportando nuevos hallazgos, los médicos y dentistas deben cooperar para comprender los efectos del Covid-19 a largo plazo en los dientes”, expresó Dr. William Li, presidente y fundador de la Angiogenesis Foundation.

Con información de SDP Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: