• Salud

Beneficios de la guayaba que no conocías

  • Beto Fong
Fuente de vitamina C y otros beneficios
.

En épocas decembrinas, la guayaba es una fruta que abunda y aporta diversos beneficios y nutrientes.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, entre otros estudios, publicó las propiedades nutricionales de la guayaba, entre las cuales se encuentran:

Fortalecimiento al sistema inmune

Las guayabas son la fruta con mayor contenido de vitamina C y esta, a su vez, mejora la inmunidad y lo protege contra infecciones y patógenos comunes.

Beneficiosas durante el embarazado

Durante el embarazo se necesita ácido fólico o vitamina B-9, la cual ayuda al desarrollo del sistema nervioso de los bebés no nacidos y protege a los recién nacidos de los trastornos neurológicos.

La guayaba posee altos niveles de ácido fólico, por lo que es recomendable que las mujeres embarazadas o en período de lactancia las consuman.

Alivian el dolor de muelas

Masticar hojas de guayaba es un remedio casero para aliviar el dolor de muelas, pues las hojas de guayaba tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden utilizarse para tratar infecciones.

Además, también se pueden usar para tratar úlceras bucales de dolor de muelas, y encías inflamadas tratadas con jugo de hoja de guayaba.

Mejora la salud del corazón

Según un estudio de The American Journal of Cardiology, el consumo de guayabas mejora la salud cardiovascular de algunos pacientes con hipertensión.

Depsués de de 12 semanas de observación, los investigadores encontraron que los nutrientes de la guayaba disminuyeron los niveles de colesterol y triglicéridos en la muestra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: