• Política

Feministas siguen en el Congreso; dialogan con Biestro y funcionarios

  • Héctor Llorame
Hasta el 7 de abril votarán diputados sobre el aborto en Puebla
.

Hasta el 7 de abril, en plena campaña electoral y en una sesión extraordinaria, el Congreso de Puebla prevé discutir y votar la despenalización del aborto.

Así lo establece el cronograma de trabajo aprobado este viernes por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

El documento se presentará este día a las feministas que tienen tomado el edificio legislativo desde la tarde del martes, para que opinen al respecto y, en su caso, lo avalen.

El presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, anunció el jueves que en enero se abordaría el debate sobre la interrupción del embarazo, pero ahora se pretende extender el análisis hasta abril.

La reunión con las mujeres comenzó minutos después de las 2 de la tarde y en ella participa el diputado de Morena, así como representantes de la Secretaría de Educación y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se prevé que esta tarde se tomen acuerdos sobre el plantón que feministas mantienen afuera y adentro de la sede legislativo.

Las mujeres exigen una mesa de trabajo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta; legisladores y el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, para fijar acciones inmediatas y concretas para frenar la violencia de género en Puebla.

También demandan despenalizar el aborto, evaluar los resultados de la Alerta de Género emitida por el gobierno federal, frenar el acoso sexual en escuelas y universidades, así como dotar de mayor presupuesto al combate de la violencia contra las mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: