• Municipios

Asociación de mujeres busca mejorar espacios lúdicos para menores

  • Angelina Bueno
Estos espacios se ubicarán en el municipio de Atlixco
.

Asociación civil Unidas Avanzamos Más (UAM) busca que los niños vuelvan a disfrutar de los espacios públicos en el municipio, para ello ilustraron con juegos didácticos el piso de muchos de ellos.

 

El primero es en la colonia El León, esto en conjunto con vecinos de esta junta auxiliar; Evelia Torres, de UAM, sostuvo las imágenes serán plasmadas este próximo sábado, esto también tiene como objetivo en esta temporada de pandemia que los estudiantes puedan tener un respiro al aire libre con todas las medidas de sanidad recomendadas”.

 

Las figuras están relacionadas, agregó, con juegos tradicionales de generaciones pasadas los cuales además de distraer a los chiquillos ayudarán a realizar actividades físicas.

 

Éste, asumió Torres, será el primer experimento con esas características en Atlixco y tendrá como sede el parque de El León construido por ex obreros en la época fabril del siglo pasado.

 

Cada fin de semana acuden alrededor de 500 personas a ese sitio que sirve de paseo, para andar en bicicleta, comer en familia y de diversión de infantes por los juegos como columpios y resbaladillas.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: