- Municipios
Angélica Alvarado toma protesta a Consejo para protección de menores
Este viernes, en apego a la Estrategia Nacional para el fortalecimiento de los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipales, en la que se establece la necesidad de articular esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad para garantizar el desarrollo de una vida plena en la infancia, la Presidenta Angélica Alvarado tomo protesta a niñas, niños y adolescentes de Huejotzingo que conformarán el Consejo Consultivo de protección de sus derechos en Huejotzingo.
Durante el evento, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado puntualizó que con la instalación de este Consejo Consultivo se cierra un importante proceso el cual dio inicio con el diagnóstico de los principales desafíos que enfrenta la niñez huejotzinga, entre los que destacan la deserción escolar, la desnutrición, la violencia y los embarazos adolescentes.
“Hoy para hacer frente a estos retos nos sumamos de forma proactiva a la Estrategia de Fortalecimiento de los SIPINNAS Municipales y trabajaremos de la mano de nuestras niñas, niños y adolescentes para juntos construir un mejor municipio para ellos” destacó la Alcaldesa.
El acto protocolario se llevó a cabo en el salón de cabildo del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, en donde también se dieron cita autoridades municipales, entre ellas la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Alvarado; el Regidor de Educación Fernando Mendoza Brito; así como el Ing. Luis González Arenal, Coordinador Ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, medios de comunicación y público en general, quienes presenciaron esta toma de protesta sin precedentes en el municipio y que sienta las bases para un futuro mejor para las nuevas generaciones.
Destacadas
-
¿Cómo logró Pati Chapoy reunir a exconductores de Ventaneando?EspectáculosHace: 1 hora 1 min
-
Nath Campos tacha de agresivos los comentarios en HoyEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins
-
Martha Figueroa amaga con demandar a chica que acusó a su hijo de abusadorEntretenimientoHace: 2 horas 14 mins
-
Tenista confinada en Australian Open acusa 'condiciones lamentables' para deportistasDeportesHace: 11 horas 31 mins
-
Serie del Caribe 2021 permitirá entrada al público en un 45 por cientoDeportesHace: 11 horas 48 mins
-
En su vuelta como narrador, Chelís pide 'que no haya goles'DeportesHace: 11 horas 59 mins
-
Expulsan a ciclista Tara Gins por aparecer en revista para adultosDeportesHace: 12 horas 25 mins
-
Thomas Bach pide paciencia ante incertidumbre de Juegos OlímpicosDeportesHace: 13 horas 14 mins
Destacadas
-
Puebla recuperó 28% su economía en el tercer trimestre de 2020EconomíaHace: 16 mins 21 segs
-
Despliega GN cateo en la colonia Malintzi de PueblaSeguridadHace: 22 mins 1 seg
-
Ratifican 40 años de cárcel a multihomicida de CoxcatlánSeguridadHace: 1 hora 21 mins
-
Se hará caso a expertos en lucha anti Covid: López-GatellNaciónHace: 1 hora 54 mins
-
Trabaja la 4T para echar abajo la reforma energética de 2013NaciónHace: 2 horas 25 mins
-
Gasta gobierno federal más de 50 mil mdp sin explicar detallesNaciónHace: 2 horas 39 mins
-
Panistas quieren que su candidato a la alcaldía sea Eduardo RiveraPolíticaHace: 11 horas 50 mins
-
Abandonan el cadáver de un joven con disparos de arma de fuego en ZacatlánSeguridadHace: 12 horas 13 mins