• Municipios

Acusan ataque de pitbull en cerro de San Miguel en Atlixco

  • Angelina Bueno
Un hombre paseaba a su mascota cuando fue atacado por un perro
.

El ciudadano Alberto N, denunció que él y su mascota fueron atacados por un perro raza pitbull en las inmediaciones del cerro de San Miguel cuando regresaban de recorrer la zona, los hechos sucedieron en la circunvalación Tláloc de la colonia Ricardo Treviño que se ubica en las faldas del cerro.

Aunque el ataque se suscitó el pasado 25 de noviembre por la mañana, fue recientemente que la publicación en redes sociales se hizo viral entre los usuarios atlixquenses, debido a que esta área es muy transitada por deportistas que diariamente recorren las calles de esa colonia para llegar hasta la punta del cerro de San Miguel.

Alberto señaló en su denuncia que por fortuna las lesiones fueron menores tanto para él como para su mascota, pues solo fueron raspones por el forcejeo, pero la presencia de este tipo de perros en la vía pública es un riesgo para cualquiera.

“Denuncia!!! (sic) Los q me conocen saben que soy amante de los perros y nunca hago esto en redes sociales, pero hoy al salir a correr con mi perro fuimos atacados por un perro negro tipo Pitbull en el cerro de San Miguel. Solo fueron raspones por el forcejeo de tratar de separar a los perros, pero no sé vale que la gente siga teniendo a los perros en la calle o los lleven sin correa”, dice textualmente su publicación.

Por ello solicitó a las autoridades hacer algo contra los dueños irresponsables, que no saben valorar el tener una mascota y los dejan en las calles sin correa: “Somos muchos los que tratamos de tener una vida sana y sobretodo que es un lugar público donde todo perro o mascota debe de ir al cuidado con correa de sus dueños. Me da mucho coraje saber que perdemos muchos espacios en Atlixco para poder hacer deporte”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: