• Gobierno

Critica Barbosa la terapia para corruptos que receta Guía Ética

  • Karen Meza
Señala el gobernador que estudiará a fondo la Guía Ética para la Transformación de México, del gobierno federal
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que a los corruptos debe aplicarse la ley y no enviarlos a terapia, como refiere la Guía Ética para la Transformación de México del gobierno de la República.

“A los corruptos se les aplica la ley... Imagínense que promoviéramos un hospital para curar esa enfermedad (la corrupción). ¿Se imaginan?”

Así lo dijo en referencia a un fragmento de la Guía que señala que, desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad.

Miguel Barbosa refirió que está a favor en el concepto del documento que refiere que se deben imponer sanciones.

Asimismo, dijo que este fin de semana revisará la Guía Ética para la Transformación de México, que será distribuida entre beneficiarios de programas sociales del país, para tener un análisis más amplio.

“Cuando la obtuve vi que eran 26 hojas a renglón cerrado. El fin de semana le dedico unas tres o cuatro horas para estudiarla, leerla (…) Voy a leerla y después opinaré sobre ella y su contenido. Seguramente nos servirá a los políticos de la Cuarta Transformación”, comentó.

 Recomienda a aspirantes que no violen la ley

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa recomendó a los aspirantes a participar en la elección del 2021 a no violar la ley ni que utilicen formas de promoción que estén prohibidas, para que el proceso sea equitativo.

Asimismo, comentó que su gobierno realiza un análisis político para que no se transgreda la ley, además de que reconoció que las actividades de promoción están aumentando recientemente.

Barbosa prefirió no opinar sobre la participación del PAN y de aspirantes como Jesús Giles, quien tiene un proceso jurídico por la falsificación de su título profesional como abogado.

“Todos tenemos que cumplirlo y ya quien aspire y no tenga posibilidades de ser candidato por estar sujeto a un proceso penal, por cualquier otra cosa, bueno, pues es también su derecho a equivocarse. No opinaré en contra de nadie en cuanto a sus operaciones políticas”, comentó.

El mandatario aseguró que no habrá manipulación ni de recursos públicos a los partidos políticos como se hizo en el pasado desde la administración del PRI con Mario Marín hasta con José Antonio Gali Fayad.

suracapulco.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: