• Entretenimiento

Videojuegos te hacen más feliz: Universidad de Oxford

  • Beto Fong
Los investigadores analizaron a más de 2 mil participantes
.

Según un análisis de la Universidad de Oxford, jugar videojuegos puede hacer más felices a las personas y mejorar su bienestar.

El análisis se centró en analizar los resultados de los videojuegos Animal Crossing y Plants vs. Zombies.

En el estudio se analizaron a 2 mil 756 jugadores de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. A los usuarios les pidió que completaran una encuesta sobre sus experiencias que se comparó con el tiempo de juego registrado por los fabricantes.

Tras el análisis, la universidad reportó que los participantes reportaron sentirse más felices, pero no indicó que, mientras más tiempo se pase jugando un videojuego, se logre ser más feliz.

A pesar de lo anterior, un investigador que colaboró en el proyecto, indicó que los videojuegos pueden ser beneficiosos para las personas.

“Los videojuegos no son necesariamente malos para la salud y pueden relacionarse de manera positiva con la salud mental”.

Andrew Przybylski, director de investigación del instituto, destacó que jugar videojuegos puede impactar beneficiosamente en la salud de los ciudadanos:

“Nuestros hallazgos muestran que los videojuegos no son necesariamente malos para la salud; hay otros factores psicológicos que tienen un efecto significativo en el bienestar de las personas. De hecho, jugar puede ser una actividad que se relaciona positivamente con la salud mental de las personas, y la regulación de los videojuegos podría privar a los jugadores de esos beneficios”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: