• Economía

Aspira CCE a cerrar el año con 50% de mejora económica

  • Maribel Morillón
Dirigente estima que en diciembre repuntará el empleo
.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, confió en que con la temporada decembrina, el sector de servicios pueda cerrar el año con una recuperación económica del 50 por ciento, y pidió no bajar la guardia en sanidad para no volver al confinamiento.

En entrevista con e-consulta, el representante empresarial mencionó que la pandemia ha sido un duro golpe para la economía y ha afectado mucho al turismo, pero después de la reapertura comercial el pasado 7 de agosto se ha tenido un respiro económico.

Precisó que al final de año no se prevé llegar a los números de antes de la pandemia pero se podría alcanzar una recuperación del 50 por ciento.

“Honestamente, para fin de año, si seguimos a este nivel de apertura, yo calculo que un 50 por ciento nos podríamos recuperar, comparado con antes de la pandemia ya que no podemos compararnos con el año pasado porque estamos en otra situación de vulnerabilidad”, aseguró. 

Comentó que en la medida que se tome conciencia en todos los sectores productivos junto con la propia ciudadanía sobre la importancia de respetar la sana distancia, así como de poner en practica todas las medidas sanitarias, los contagios irán descendiendo y las condiciones irán mejorando y habrá confianza de los turistas para viajar.

Rodríguez Pacheco indicó que de los más de 50 mil empleos perdidos por la pandemia, esperan recuperar cerca de 10 mil fuentes de trabajo, al señalar que se han ido abriendo otras actividad económicas como la que anunció el gobernador, de banquetes, y se espera una recuperación e empleos al finalizar el mes de diciembre

Tags: 

Comentarios de Facebook: