• Sociedad

Roban camiones completos a abarroteros en carreteras de Puebla

  • Maribel Morillón
Señala Canacintra que la frontera con Veracruz es la zona más peligrosa
.

Carlos Julián Sosa Spínola, presidente del sector de Alimentos, Bebidas y Agroindustria de Canacintra, indicó que los robos a transporte de carga siguen al alza y en los últimos dos meses han sido víctimas de cuatro robos en las carreteras de Puebla.

"La realidad es que sí hemos recibido, por lo menos en este periodo de dos meses, (con) afiliados a nosotros, tres o cuatro casos de robo de camiones completos, que es lo que más se roban: abarrotes, arroz, granos y azúcar, porque es muy fácil de vender", reveló.

En conferencia de prensa indicó que les han reportado atracos en los tramos carreteros que conectan con Veracruz y el sur del estado, en donde desafortunadamente los abarrotes son un blanco fácil.

El reporte anual “Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados" de la AMIS, registra 758 incidentes a unidades de carga, que colocan a Puebla como la cuarta entidad con mayor incidencia en ese rubro.

Puebla también se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en el robo de transporte de carga, a pesar de que la incidencia ha ido bajandotoda vez que las vialidades como autopistas y carreteras están a cargo de la Guardia Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: