• Sociedad

Jóvenes poblanos producen alimentos orgánicos

  • e-consulta
Actividades del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) de CEMEX
.

Estudiantes de Puebla instalaron huertos urbanos de traspatio y granjas de gallinas en comunidades de Cuautinchán y Tecali de Herrera, con apoyo y asesoría de la empresa CEMEX.

Este esfuerzo forma parte del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) de la cementera, que promueve la capacitación de jóvenes para formarlos como líderes comunitarios ambientales mediante la asesoría de un especialista que les ofrece instrucción, materiales e insumos para desarrollar estos proyectos de autoconsumo.

Con esta acción se busca formar promotores ambientales que incentiven en su entorno comunitario la producción de hortalizas y huevos orgánicos para consumo familiar y venta.

Esta es la tercera generación de promotores ambientales en el estado; en total, se han capacitado más de 100 estudiantes.

En esta ocasión, los jóvenes aprendieron de manera virtual debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

Una docena de estudiantes optó por huertos de traspatio, y con el apoyo de sus familias, se prevé que en un mes realicen su primera cosecha.

Los 14 estudiantes que eligieron el proyecto de las granjas recibirán en los próximos días gallinas jóvenes para su crianza y materiales para la construcción de los gallineros. El coordinador del PRAC los instruirá sobre la manera de construirlos.

Se espera que en aproximadamente cuatro meses los animales crezcan lo suficiente para comenzar con la producción de huevos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: