• Seguridad

Matan en asalto a mujer que dirigía grupo de Compartamos en Tehuacán

  • Alberto Montero
Cuatro mujeres sobrevivieron a la agresión; los culpables huyeron
.

Durante un asalto en el municipio de Tehuacán, este jueves por la tarde fue asesinada una mujer que encabezaba un grupo de ahorro en Compartamos Banco. Los responsables, cinco sujetos que viajaban a bordo de motocicletas huyeron de la zona; cuatro mujeres sobrevivieron y atestiguaron los hechos. 

Este 26 de noviembre la víctima junto con cuatro mujeres que integraban un grupo de ahorro en Banco Compartamos subieron a una camioneta Windstar blanca en la cual se trasladaron a Tehuacán, donde retiraron dinero de una sucursal bancaria. 

Después de llevar cabo la transacción, las mujeres subieron nuevamente a la camioneta para regresar a Cañada Morelos; al llegar a la altura de la avenida Reforma Norte y 18 Oriente de aquella ciudad, un grupo de delincuentes aprovechó el alto del semáforo para acercarse a la unidad y amenazar con pistola a la conductora. 

La mujer al notar la presencia de los delincuentes trató de evadirlos; en ese instante los maleantes activaron sus armas de fuego y dispararon contra la mujer que conducía y encabezaba dicho grupo de ahorro. 

Después de matar a su víctima, la despojaron del dinero que había retirado y huyeron de la zona. 

Tras escuchar los disparos de arma de fuego, residentes de la Unidad Jardín fueron quienes pidieron ayuda al número de emergencias, por lo que policías y paramédicos de la región se trasladaron al sitio, donde confirmaron el deceso de la mujer herida con impacto de arma de fuego y atendieron a las sobrevivientes que resultaron con crisis nerviosa. 

A pesar del operativo que se implementó en la zona, no se logró ubicar a los responsables de este asalto y crimen que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: