• Seguridad

Atienden fuga y hallan toma ilegal de gas en Xochimehuacán

  • Alberto Melchor
Bomberos pidieron apoyo a la Guardia Nacional y a Seguridad Física de Pemex,
.

La mañana de este jueves fue descubierta una pipa de gas LP la cual era abastecida con gas de procedencia ilícita extraído de un ducto de Petróleos Mexicanos a través de una toma clandestina, realizada al interior de un domicilio en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en el municipio de Puebla.

Fue aproximadamente a las 8:00 horas cuando se reportó que había una fuga de gas LP en una pipa que se encontraba a las afueras de un domicilio sobre la calle Gasoducto, casi esquina con Santa Bárbara, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de auxilio.
 


Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla junto con bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los cuales confirmaron que en una válvula había una fuga de gas LP y se percataron de que la pipa era la que estaba haciendo abastecida con este combustible

Fue así que al hacer una revisión descubrieron que la pipa se encontraba conectada a través de un sistema acoplado a una toma clandestina, la cual se encontraba dentro de un domicilio en cuyo exterior se apreciaban rótulos de una tienda de "ultramarinos Aiven".


Por ese motivo la zona quedó asegurada y se pidió apoyo de personal de la Guardia Nacional así como de Seguridad Física de Pemex, los cuales confirmaron que esta toma clandestina se hizo a través de una perforación a uno de los ductos de la paraestatal.

Tras controlar la fuga se determinó que no había riesgo para los vecinos por lo cual no hubo necesidad de evacuar a ninguna persona, asimismo la Policía Municipal se encargó de detener al conductor de La pipa y presuntamente a un par de personas que se encontraban dentro del inmueble.

Será en las próximas horas cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla amplíe la información para precisar cuántas personas fueron detenidas así como su situación legal.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: