• Salud

Realiza ISSSTEP trasplante de riñón a un adolescente

  • e-consulta
Padecía una enfermedad renal crónica desde el nacimiento
.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo el tercer trasplante de riñón para beneficiar a un paciente pediátrico de 14 años.

El menor ingresó a lista de espera el pasado 11 de junio y cinco meses después fue posible el trasplante gracias a una donación cadavérica proveniente del Hospital 20 de noviembre, en la Ciudad de México, lugar al que se trasladó el equipo de Donación y Trasplante de órganos y tejidos para su procuración.

Juana Morales Monterrosas, nefróloga del Instituto, dio a conocer que el paciente padecía una enfermedad renal crónica originada de una uropatía compleja desde el nacimiento, razón por la que era tratado con hemodiálisis como terapia de sustitución.

Por su parte, Amaury Trejo Rivas, cirujano trasplantólogo, informó que el procedimiento fue realizado sin complicaciones y que el paciente permanecerá hospitalizado para garantizar el éxito del trasplante y su posterior alta médica.

Es importante señalar que, ante la contingencia sanitaria, el ISSSTEP mantiene la atención de alta especialidad mediante cirugías prioritarias para el bienestar de las y los derechohabientes. Asimismo, considera medidas hospitalarias adicionales para mitigar la propagación de COVID-19, tanto en pacientes como en el personal médico, de enfermería y de apoyo de quirófanos.

Visitas: 45

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: