• Salud

Creadores de Sputnik V sugieren combinar vacunas para lograr mayor eficacia

  • Beto Fong
Extendieron la invitación a AstraZeneca
.

Los investigadores de la vacuna rusa Sputnik V sugirieron mezclar su creación con la vacuna de AstraZeneca para conseguir una mayor eficacia en la dosis.

A través de Twitter, sugirieron a los investigadores británicos combinar su vacuna, pues esta no tiene una eficacia tan alta como la rusa.

“La dosis completa de la vacuna de AstraZeneca dio como resultado 62 por ciento de eficacia. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos combinar AZ con la inyección del vector adenoviral humano de ‘Sputnik V’ para impulsar la eficacia. La combinación de las vacunas puede ser importante para revacunaciones”, escribieron los desarrolladores rusos en su cuenta de Twitter.

Fue este lunes que AstraZeneca informó que su vacuna contra el covid-19 alcanzó una eficacia de alrededor de 70 por ciento.

Fueron alrededor de 11 mil los participantes quienes recibieron la vacuna en dos bloques.

En el primer bloque, 2 mil 741 participantes recibieron media dosis de la vacuna y posteriormente la dosis completa un mes después.

En el segundo bloque, 8 mil 895 participantes recibieron la dosis completa, seguida de una dosis complementaria un mes después.

El primer grupo logró una efectividad de 90 por ciento, mientras que el que recibió doble dosis logró una eficacia del 62 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: