• Política

Marcelo García justifica regreso al PAN y se apunta para elección

  • Héctor Llorame
“Anuncié que sería congruente en los principios y valores de Acción Nacional, señala en video
.

El diputado local Marcelo García Almaguer justificó su regreso al PAN como un acto de congruencia, y se ofreció a estar donde el partido “lo necesite” en vísperas de la elección de 2021.

En un video publicado en sus redes sociales confirmó este jueves que volverá al partido al que renunció en febrero de 2019.

Pese a las críticas que lanzó al blanquiazul y sus dirigentes ahora llamó a “concentrarse en las coincidencias” y la unidad del partido.

En la grabación de dos minutos defendió que lleva puesta “la misma camiseta” porque el PAN es el único partido en el que ha militado.

“Anuncié que sería congruente en los principios y valores de Acción Nacional, el único partido en el que he militado. La camiseta que llevo puesta es la misma, estos siempre han sido mis colores”, argumentó. 

Vuelve en víspera de candidaturas

El aspirante a la alcaldía de Puebla se ofreció a “sumar y estar donde el partido lo necesite”, a unas semanas de que inicie el proceso interno para la asignación de candidaturas.

Ante el rechazo de panistas tras el anuncio de su regreso, justificó que en Puebla “se debe entender que el proyecto es más fuerte que las personas”.

Vio en el proceso electoral una oportunidad para los panistas, pues dijo que la ciudadanía sigue “reconociendo” los resultados del panismo.

Con su regreso dijo refrendar sus “valores y principios panistas”, pues secundó el discurso de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, respecto a que el PAN “es una familia”.

Garcia Almaguer renunció al PAN el 4 de febrero de 2019, dos semanas después de ser destituido de la coordinación parlamentaria en el Congreso del estado.

Su remoción se dio por no seguir las instrucciones de las dirigencias nacional y estatal del PAN, y por perderse la designación del gobernador interino de Puebla tras el fallecimiento de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.

A partir de ahí García Almaguer apoyó las reformas y acciones del gobernador sustituto Michel Barbosa Huerta (de Morena), así como al grupo mayoritario de la coalición Juntos Haremos Historia, mientras que para impulsar su aspiración a la alcaldía de Puebla se acercó a Movimiento Ciudadano (MC).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: