• Municipios

Por cuatro meses Tehuacán retiene participaciones a Coapan

  • Andrea Castillo
Esta situación continuará hasta que concluya la investigación contra el edil auxiliar
.

Por los conflictos generados en la junta auxiliar de Santa María Coapan y el proceso de auditoría que se tiene en la presidencia, el ayuntamiento de Tehuacán ha retenido desde hace cuatro meses sus participaciones.

Gabino Cecilio Santiago, presidente auxiliar de dicha localidad manifestó que desde el inicio de la auditoría, se ha colaborado con los documentos que les han requerido, únicamente están a la espera de los resultados, lo cual podría ser en esta semana o la próxima.

Manifestó que la población no ha recibido ningún tipo de recursos por parte del ayuntamiento sin embargo, el Registro Civil de Coapan sí ha ingresado ciertas cantidades de dinero, cifra que dijo desconocer, pues esa información la lleva el Tesorero, Óscar Valerio García. 

Agregó que pese a los conflictos que se han suscitado, la presidencia sigue trabajado de manera normal y aclarando las dudas de las personas que acuden a realizar un trámite.

Mencionó que cada mes la junta auxiliar requería de por lo menos 100 mil pesos para cubrir los gastos, tanto el pago a trabajadores, mantenimiento y demás, sin embargo desconoce de dónde se esté obteniendo el dinero para que continúe operando o si el Tesorero ha tomado de lo que se tiene en caja.

Expresó que la mala comunicación que se tiene con García Valerio se generó porque se le pidió un desglose de las cuentas de la presidencia, las cuales se ha negado a hacer públicas, desconociendo los motivos del por qué no lo quiere hacer si ese es su trabajo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: