• Municipios

Detienen a dos narcomenudistas en Atlixco y Tlaxcalancingo

  • Angelina Bueno
Uno de ellos es un supuesto miembro de la banda “Los Angelinos13”
.

Autoridades estatales anunciaron la detención de dos presuntos narcomenudistas atlixquenses, Juan R, alías “El gordo” y Tomas Y. alias el “alacrán” o el “roca”, el primero de estos fue apresado en la ciudad de Atlixco y el segundo en San Bernardino Tlaxcalancingo.

“El Gordo”, un hombre de 24 años, presunto distribuidor de droga en diversas zonas de este municipio. De acuerdo con los reportes de investigación policial, el hombre es originario de Mérida, Yucatán y presuntamente pertenece a una banda denominada “Los Angelinos 13”, dedicada al narcomenudeo, homicidios, secuestros y extorsión, y en la cual, presumiblemente era uno de los principales distribuidores de droga y cobro de ganancias.

Al momento de la detención lo encontraron en posesión de 73 bolsas plásticas cristal y 23 envoltorios con marihuana.

En tanto que Tomás Y., alias “El Alacrán” o “La Roca”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal durante un dispositivo de vigilancia en la carretera federal Atlixco, a la altura de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Presuntamente pertenece a los “Sureños Crazy Raiders”, banda delictiva que opera en la zona que comprende entre la ciudad de Puebla y de Atlixco. Además de que mediante investigación se sostiene que Tomás Y., es uno de los principales distribuidores de droga y generadores de violencia en el municipio de Atlixco, por lo que su perfil figuraba en el atlas delictivo del Gobierno del Estado. 

Al momento de la detención, el hombre, de 49 años, viajaba a bordo un vehículo Dodge Caliber, en el que transportaba diversas sustancias con las características de las drogas conocidas como marihuana (800 gramos), cocaína (48 dosis) y heroína (18 dosis), por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: