• Municipios

Acusan a Desarrollo Urbano por mala regulación de 16 colonias

  • Andrea Castillo
En total afectaron a 16 colonias de Tehuacán, entre las que destacan Tepeyac, Vista Hermosa y Miguel Romero
.

El comité de la colonia Doctor Miguel Romero acusó al área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tehuacán por haberles entregado documentación errónea a los vecinos de 16 colonias, lo cual retrasa su proceso de municipalización, además señalaron al área de desconocer la operatividad de proyectos para colonias.

Isabel Patricia Vélez González presidenta de dicha colonia manifestó que en días pasados se envió a los vecinos  unos formatos del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), los cuales, según, Desarrollo Urbano, debían ser llenados con la información que se les solicitaba, después se les comunicó que la colonia ya no podía ser contemplada en el INSUS, porque no existía decreto presidencial.

Señaló que esa situación de que su colonia no puede ser contemplada en la instancia nacional, como colonos, ya lo sabían, es por eso que el proceso del decreto presidencial lo estaban llevando a cabo y precisamente por eso no habían tomado en cuenta dichos documentos porque sabían que primero había que cumplir con ciertos requisitos.

Recalcó que las autoridades en turno en el área de Desarrollo Urbano desconocen los procedimientos que deben llevar las colonias para poder regularizarse, ni siquiera saben del contenido de carpetas que se han integrado desde hace varios años.

Por último, la presidenta solicitó la baja de la directora del área, quien les dio mal la información, pues en total afectó 16 colonias, causando la molestia entre los colonos.

 

Visitas: 60

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: