• Gobierno

Por aumento en casos de Covid, llama Barbosa a redoblar prevención

No hay condiciones para regresar totalmente a la normalidad, reiteró el mandatario
.

Ante la curva ascendente no exponencial en el número de casos de COVID-19 en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a no relajarse y comprometerse más para enfrentar esta enfermedad.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que aún no existen condiciones para regresar totalmente a la normalidad, pues la pandemia todavía no está controlada a pesar de los anuncios de que ya hay una vacuna.

En este sentido, consideró que el proceso de aplicación será complejo, ya que podría administrarse a 10 millones de mexicanos mensualmente.

Barbosa Huerta reconoció que será difícil parar nuevamente las actividades económicas en caso de que la entidad regrese nuevamente a semáforo rojo. Por tal razón, también pidió a las y los empresarios que cumplan con las medidas de prevención para evitar más contagios.

Puebla capital y zona conurbada, con riesgo alto de contagio

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que Puebla capital y la zona conurbada están en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal. Lo anterior, dijo, refiere que existe un riesgo alto de contagio y con un número de casos con tendencia ascendente.

Indicó que las otras cinco regiones están en riesgo medio; es decir, color amarillo y a la baja. En este sentido, reiteró el llamado a reforzar todas las medidas a partir del “Pacto Comunitario” impulsado por el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: