• Gobierno

Cancelarán 300 espectaculares ilegales en municipios poblanos

  • Karen Meza
Dueños estaban coludidos con funcionarios públicos
.

Casi 300 espectaculares operaban sin los permisos legales en el interior del estado de Puebla, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y refirió que los dueños estaban coludidos con funcionarios públicos al hacerlos socios de sus empresas.

El mandatario dio a conocer que su administración identificó irregularidades en 298 anuncios espectaculares, además de que se ubicaban en sitios prohibidos, como carreteras de vías primarias y áreas verdes, por lo que se cancelarán todos. “¿Tienen papeles?, claro que no, porque todo era solapamiento; se acabó”, agregó.

El mandatario no dio detalles de los funcionarios involucrados, pero reiteró que obtuvieron millonarias ganancias. Además, aseguró que su gobierno terminará con ese negocio de manera definitiva.

“¿Saben quiénes son los dueños de los espectaculares aquí en Puebla?, grupos de empresarios que tienen como socios a los hombres del poder, ellos son; los tenemos perfectamente identificados, se hicieron archimillonarios”, comentó.

El 28 de enero, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, refirió que en Puebla sólo hay registro de 921 espectaculares en todo el estado, pero se tenían detectados anuncios “fantasma” que no tienen expediente. Hasta ese momento, se habían clausurado 43.

En esa ocasión explicó que en 2016 se entregaron 220 licencias, en la gestión de gobierno del panista Rafael Moreno Valle, mientras que el año siguiente se avalaron 179 y en el posterior, 189, ambos en la gestión de Antonio Gali Fayad.

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa recordó que envió al Congreso de Puebla una iniciativa, que ya fue aprobada, para que no se coloque publicidad de candidatos a algún cargo público en espectaculares.

El 22 de julio, el Congreso de Puebla aprobó prohibir la colocación de propaganda electoral en la vía pública, a partir de las elecciones de 2021.

Las nuevas reglas establecen restricciones en la propaganda en el transporte público, taxis, bardas, anuncios espectaculares, libros, revistas, periódicos, lonas o pendones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: