• Espectáculos

3 mexicanos a quienes admiraba Maradona y uno hasta reír lo hizo

  • Redacción
La revista Quién relató que Maradona recibido una invitación por parte de Luis Miguel para disfrutar uno de sus conciertos en Pachuca, Hidalgo.
.

Diego Armando Maradona tuvo en México parte de su historia, aquí conquistó con Argentina el campeonato mundial de futbol en 1986 y anotó un gol polémico por la famosa “mano de dios”.

Pero a Maradona le fascinaban los artistas mexicanos, según un relato de Alejandro Bocardo, exdirectivo del Necaxa difundido por ESPN.

Luis Miguel 

La revista Quién relató que Maradona recibido una invitación por parte de Luis Miguel para disfrutar uno de sus conciertos en Pachuca, Hidalgo.

El cantante mexicano vivía una época dorada, por lo que el entonces futbolista aceptó con facilidad, según reveló su ex manager, Guillermo Coppola, en una entrevista para la televisora argentina TyC Sports.

Según Guillermo, él y el futbolista llegaron tarde al espectáculo, por lo que Luis Miguel tuvo que convencer a Diego de sentarse en la cuarta fila, en donde comieron bocadillos y pidieron 13 botellas de champaña.

“Eran botellas de cristal rosado y tenía que pagar Luis Miguel, no íbamos a pagar nosotros”, relató Coppola.

Al final del show, Guillermo y Maradona bajaron a camerinos para saludar al cantante y después de felicitarlo, se retiraron del lugar, dejándole la cuenta de su consumo, misma que ascendía a los 6 mil dólares.

Por su parte, Alejandro Bocardo, exdirectivo del Necaxa, relató que Maradona cantaba las canciones de Luis Miguel.

Chespirito 

Roberto Gómez Bolaños fue uno de sus grandes ídolos del argentino, el único que lo ayudó a reír en los momentos más difíciles de su vida, según Bocardo.

“Maestro, usted es mi ídolo, en los momentos de soledad y tristeza lo único que me hizo reír fueron los programas de Chavo del Ocho”, fueron las palabras de Maradona a Roberto Gómez Bolañoz, según relató el exdirectivo de Necaxa.

“Él quería tener contacto con 'Chespirito'; lo buscó por mucho tiempo y yo tenía el contacto de su hijo. Logré que los dos hablaran por teléfono, fue una llamada muy agradable, yo estaba ahí escuchando lo que le decía y tiempo después lo invitó a su programa 'La Noche del 10'”, dijo Bocardo.

Además Maradona pidió todos los capítulos del Chavo del Ocho en VHS a cambio de una entrevista, trascendió hace unos meses.

 Verónica Castro 

Fernando Schwartz contó durante la transmisión del podcast llamado “Sin Escaleta”, cuando Maradona le concedió una entrevista a cambio de conocer a la actriz mexicana.

“Cuando Jacobo me dijo un día, vete por Maradona al aeropuerto, y si regresas sin él mejor no regreses, pues convencer a Maradona ahí en el aeropuerto fue una labor titánica… no quería ir… le dije así como quieres triunfar tú en la cancha yo quiero triunfar en lo mío y si no vas me vas a meter en un problemón, lo sensibilicé, Maradona se fue conmigo al estudio, y en el camino me decía: ‘bueno, me debes una eh, me tienes que presentar a Mariana’. Le dije yo te presento a Mariana, nada más que en México hay miles de Marianas, la que me digas cuál no hay bronca, (me respondió) ‘ah, la de Los hijos también lloran’, era a Verónica Castro, entonces logramos que Verónica Castro al día siguiente fuera a dar la patada inicial de un partido para que Maradona la conociera”, contó Schwartz.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: