• Entretenimiento

¿Por qué aparece un guion medio en boletas de calificación?

  • Redacción
En las boletas pueden aparecer un número, lo que significa que los alumnos fueron evaluados y obtuvieron una calificación aprobatoria.
.

Las boletas de calificaciones ya se están entregando, ya sea en los planteles de educación básica de forma presencial tomando las medidas sanitarias pertinente o vía electrónica.

Pero al estar en un ciclo escolar con clases en línea, los trabajos y evaluaciones se realizaron a distancia, por lo ahora hay leyendas o signos que aparecerán en las boletas de calificaciones.

En las boletas pueden aparecer un número, lo que significa que los alumnos fueron evaluados y obtuvieron una calificación aprobatoria.

Pero además en las boletas puede aparecer la leyenda “información insuficiente” y en lugar de una calificación un guion medio. Esto quiere decir que hubo poca comunicación y que la entrega de tareas fue ocasional, por lo que no hubo suficientes elementos para dar una calificación.

Si en la boleta aparece la leyenda “sin información” y guion medio donde debería ir la calificación, quiere decir que no hubo comunicación con la maestra o maestro y/o entrega de tareas, por lo que no hay evidencias para poder evaluar.

La información anterior proporcionó la SEP y los maestros las comparten a los padres de familia o tutores.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: