• Entretenimiento

5 directores de cine que revolucionaron al mundo

  • Beto Fong
Estos directores son mundialmente reconocidos
.

El cine es, según algunos expertos, la síntesis del arte, ya que en él podemos tener experiencia de la imagen, la música, la escritura, la danza, la fotografía entre otras artes que se combinan para narrar historias. Esta capacidad unificado del cine ha hecho que los directores sean vistos como los más grandes artistas de la época contemporánea, unido con la capacidad de mercadotecnia que tiene la industria del entretenimiento, hacen que los cineastas sean percibidos como figuras públicas con influencia en varios campos de opinión, por ello hoy te presentamos una lista con los 5 directores de cine más influyentes que han habido en la historia.

Quentin Tarantino

Director estadounidense, su estilo está influenciado por el cine western. Su primer largometraje fue Reservoir Dogs, un film sangriento, frenético e impactante desde el primer momento. Se hizo mundialmente conocido con Pulp Fiction, una película de gánsters, su impacto fue tal que actualmente está fuertemente arraigada en la cultura pop. Actualmente goza de fama y consolidación, gracias a su propuesta violenta y a su narrativa. Tarantino ha conseguido que cada una de sus películas sea un punto álgido en la historia del cine. Sus principales películas son: Pulp Fiction, Kill Bill, Bastardos sin Gloria, Django sin Cadenas, entre otras.

Alfred Hitchock

Es considerado como el rey del suspenso y el cine de terror psicológico. Es conocido por su capacidad de crear personajes y atmósferas atrapantes, situaciones desesperantes muy al estilo de la literatura de Kafka. En su tiempo se distinguió por crear métodos de filmación novedosos y creativos que le permitieron hacer cosas que en su época no eran pensables. Desarrolló un lenguaje cinematográfico que ha influenciado a todo el cine contemporáneo. El valor de sus películas radica en la fuerza que tiene para hacer comerciales imágenes que generan tensión unidas a una gran calidad y a una historia fascinante. Sus dos películas más conocidas son Psicosis y Los pájaros. Influenció a directores como François Truffaut, Brian de Palma y David Lynch.

Martin Scorsese

Es considerado uno de los más grandes cineastas vivos, dota cada una de sus películas de un estilo muy particular, llenas de violencia y multiculturalidad de la mafia estadounidense. Tiene una carrera de más de 50 años en la que se ha desempeñado como guionista, productor y director. Alcanzó el éxito con Malas calles de 1973. Scorsese aborda temáticas relacionadas con el catolicismo, la identidad italo-estadounidense o la criminalidad, caracterizándose por su violencia, uso del lenguaje vulgar, estar ambientadas en la ciudad de Nueva York y la inclusión de canciones pop, rock y clásicas en la banda sonora. Sus películas más recomendables son: Taxi Driver, Toro Salvaje, El rey de la comedia, Goodfellas, Casino, El aviador, El lobo de Wall Street, entre otras.

Stanley Kubrick

Director de cine estadounidense. Stanley Kubrick fue, ante todo, un perfeccionista cuya minuciosidad le otorgó fama de maniático, un tenaz jugador de ajedrez que se había ganado la vida como tal y como fotógrafo de la revista Look, desde los diecisiete años, antes de poner sus aptitudes al servicio de la imagen en movimiento, campo en el que su versátil e inagotable talento le permitiría abordar variados géneros y dejar en todos ellos innegables obras maestras. La filmografía de Kubrick siempre se desplazó con facilidad de una temática a otra, de un tono a otro: tan pronto asumió enérgicamente los mecanismos de relojería del mejor cine policíaco, convirtiéndolos en un discurso personal sobre el azar y el juego. Sus principales películas son: Espartaco, Lolita, Odisea del espacio 2001, La naranja mecánica, El resplandor, entre otras.

Francis Ford Coppola

Director, guionista y productor de cine estadounidense. Hijo de una familia de emigrantes napolitanos, a los nueve años contrajo poliomielitis, lo cual le obligó a permanecer en cama durante una larga temporada y a depender, en su primera adolescencia, de los cuidados de sus mayores. Tras graduarse en la escuela de cine de la Universidad de Los Ángeles, colaboró con Roger Corman en varias películas de terror, tarea que unió con sus primeros trabajos como director, los cuales recibieron una tibia respuesta del público y la crítica. En 1969 recibió un Oscar por su trabajo como guionista de Patton. Ello motivó que Paramount le encargara el guión y la dirección de El padrino (1972). Galardonado con tres Oscar, el filme arrasó en taquilla y aún hoy día es un auténtico símbolo de lo mejor que dio de sí el cine en la década de los 70. En su filmografía podemos encontrar: Patton, La trilogía de El Padrino, Apocalypse Now, On the Road.

Tags: 

Comentarios de Facebook: