• Economía

Más de 500 textileras de Puebla y Tlaxcala siguen sin reabrir

  • Maribel Morillón
Empresas que dependen del mercado nacional sufren consecuencias económicas
.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala, Federico Carmona Ocañas, reveló que aproximadamente el 20 por ciento de las 2 mil 800 empresas que están asentadas en esta región no han logrado reiniciar sus operaciones tras la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa el empresario indicó que la Canaive afilia aproximadamente a 320 empresas textileras en Puebla y Tlaxcala, pero en la región hay 2 mil 800 unidades económicas que han enfrentado las dificultades tras la parte más grave de la pandemia.

Dijo que las empresas no han podido reiniciar sus operaciones debido a los altos costos que implica, primero, parar la producción y después, retomarla, pues actualmente no hay recursos financieros.

Detalló que las empresas que están abiertas o las que no cerraron y estuvieron funcionando fabricando cubrebocas o batas médicas y enfrentan dificultades pues están operando al 30 y 50 por ciento de su capacidad.

Carmona Ocañas explicó que las empresas que logran exportar su producto están teniendo mejores resultados financieros, pero las que dependen del mercado nacional son las que están siendo más afectadas por la situación de la pandemia y la crisis económica.

Expo navideña será en línea

El presidente de la Canaive aprovechó también para anunciar que del 18 al 21 de diciembre se realizará la Expo Ropa y Accesorios para promover los artículos de temporada que producen sus agremiados.

A causa de las restricciones de la contingencia sanitaria, este evento que se hace año con año tendrá que adoptar la modalidad en línea, respetando los descuentos y precios especiales que permitan la reactivación comercial del sector.

Tags: 

Comentarios de Facebook: