• Sociedad

Feministas piden apoyo para plantón en el Congreso del Estado

A través de grupos de WhatsApp llaman a universitarias a sumarse
.

Colectivos feministas se organizaron a través de grupos en redes sociales como WhatsApp así como Facebook para “relevar” a las mujeres que tomaron el día de ayer 24 de noviembre el Congreso del Estado para exigir un alto a la violencia de género así como despenalizar el aborto. 

Entre los mensajes que compartieron se lee: “Urge relevo para las compañeras que estuvieron en la noche resistiendo, exhortamos a que se sumen a la toma del Congreso de Puebla y el plantón con las medidas sanitarias pertinentes”. 

En los grupos universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los colectivos feministas llamaron a las estudiantes a utilizar en Twitter los hashtag “#NosotrasParimosNosotrasDecidimos”. 

También  llamaron a arrobar las cuentas de Twitter de los legisladores poblanos. “Las y los diputados deben legislar a favor de la legalización y despenalización del aborto en Puebla”, agregaron.   

La tarde de ayer, 24 de noviembre, colectivos feministas en Puebla tomaron el Congreso de Puebla y colocaron un plantón con la advertencia de no irse hasta tener diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el fiscal Gilberto Higuera Bernal para poner un alto a la violencia de género

El plantón continúa en las instalaciones del poder legislativo, mientras que diputados poblanos evadieron comprometerse a despenalizar el aborto y descalificaron la toma del edificio. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: