• Seguridad

Puebla se estaciona entre los 5 estados con más robo de autos

  • Maribel Morillón
De noviembre de 2019 a octubre de 2020 se han registrado 3 mil 704 robos de vehículos asegurados
.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubicó a Puebla entre las cinco entidades con mayor robo de vehículos asegurados con uso de violencia, a pesar de que en relación con el 2019 hubo una disminución del 38.7 por ciento de estos delitos.

De acuerdo con datos de empresas aseguradoras, de noviembre de 2019 a octubre de 2020 se han registrado 3 mil 704 robos de vehículos asegurados en la entidad poblana, que es 38.7 por ciento menos que los 6 mil 049 casos que había al cierre de octubre del año pasado.

Del total de casos, al menos 2 mil 740 -que representan el 74 por ciento- fueron perpetrados por medio de la violencia, colocando a Puebla en el quinto lugar nacional de esta modalidad.

En el reporte anual “Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados" también se detalla que la entidad poblana, el estado de MéxicoJaliscoCuidad de México y Guanajuato concentran el 70 por ciento de los robos a nivel nacional.

Por lo que hace a los robos de unidades de carga aseguradas, en el mismo periodo hubo un total de 758 denuncias, colocando a Puebla como la cuarta entidad con mayor incidencia en este rubro a pesar de que también hubo una disminución en la incidencia del 62 por ciento.

La capital también está en los primeros sitios

Entre los municipios con mayor incidencia de robo en vehículos asegurados, la capital poblana se situó en la quinta posición nacional apenas por debajo de GuadalajaraEcatepecZapopan y Tlalnepantla, en los estados de Jalisco y Estado de México.

Esto se da debido a que en el ya referido lapso se reportaron 1 mil 798 robos de vehículos asegurados dentro del municipio de Puebla, cifra que representó una disminución del 28.2 por ciento en comparación con los 2 mil 506 del año pasado.

El número de robos en la ciudad de Puebla representó el 48.5 por ciento del total reportado en la entidad, donde el 71 por ciento se cometió a través de medios violentos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: