• Seguridad

Detienen al líder de Los Cava; reclutaba adictos en Puebla

  • Alberto Montero
Otros dos narcomenudistas fueron asegurados en la ciudad de Puebla
.

En hechos distintos en el municipio de Puebla, uniformados estatales capturaron al líder de la banda delictiva de ‘Los Cava’, el cual reclutaba a personas con problemas, de adicción para la distribución de droga, y aseguraron a una mujer que operaba para la célula criminal de ‘La Patrona’, y otro narcomenudista perteneciente a la banda de ‘El Morenito’ o ‘El Negrín’. 

Fue en inmediaciones de la colonia La Libertad que se logró ubicar y arrestar a Raúl Santos L., alias ‘El Cava’, presunto líder de una banda dedicada al narcomenudeo. El hombre de 59 años viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen, Golf con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en el que transportaba 43 envoltorios de cristal. 

De acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, ‘El Cava’ presuntamente reclutaba a personas con problemas de adicción para que fueran los responsables de la distribución de droga en las colonias La Libertad, Reforma Sur y Aquiles Serdán. 

Además, en septiembre del 2018, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo cateos en inmuebles de la colonia La Libertad, relacionados con las actividades delictivas de Raúl Santos L.  El pasado 17 de noviembre fue detenido José Luis R., alias ‘El Orejas’ o ‘El Poderoso Luisito’, quien estaba al servicio del hoy asegurado. 

 Ubican a lugarteniente  de ‘La Patrona’ 

Gabriela C., alias ‘La Comadre’, identificada como una de las principales distribuidoras de droga del grupo criminal que dirige Carolina N., alias ‘La Patrona’, fue detenida en la colonia Ampliación Francisco I. Madero, donde se le hallaron 33 envoltorios de cristal y 13 de marihuana. 

Además de que según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), la mujer era la principal operadora de Jessica F., alias ‘La Yeka’, quien se había convertido en la lugarteniente de la banda tras la captura deRafael R., alias ‘El Costras’, ambos capturados recientemente.  

De igual manera, Gabriela C., formaba parte del grupo delincuencial desde que José Christian N., ‘El Grillo’, era el líder; durante ese tiempo fue testigo de secuestros y asesinatos cometidos en diversas zonas de la ciudad. 

Llevaba 60 dosis de cristal 

Finalmente, en la colonia Clavijero, uniformados estatales capturaron a un hombre presuntamente dedicado a la venta de droga en esa zona de la ciudad.  

El detenido, identificado como Diego M., de 24 años, fue detectado por los agentes en la Avenida Principal a bordo de una motocicleta (en la que presuntamente hace las entregas); al hacerle una revisión, los uniformados encontraron 60 bolsas de cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.  

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el detenido forma parte de un grupo delincuencial que dirige un hombre apodado ‘El Morenito’ o ‘El Negrín’. 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con el fin de que se lleven a cabo las investigaciones a las que haya lugar. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: