• Seguridad

Critica Barbosa falta de trabajo de GN y policías municipales

  • Alberto Melchor
Señala que es la Policía Estatal quien se hace cargo de detener a los criminales
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó que los municipios y la federación no hagan lo suficiente dentro de su estrategia de combate a la inseguridad en Puebla, al señalar que es la Policía Estatal quien se hace cargo de detener a los criminales.
Al ser cuestionado sobre el avance en las investigaciones por la explosión de una motocicleta en el estacionamiento del Cereso de San Miguel el pasado domingo, Barbosa Huerta pidió paciencia para desahogar todas las indagatorias.
Posteriormente Barbosa Huerta hizo un recuento de las últimas detenciones mediáticas como la de los implicados en el asesinato de Aldo Padilla Cid o los alumnos de Medicina de la BUAP y la UPAEP, al tiempo en que reprochó que las policías municipales no están haciendo lo suyo.
 

"Ahora no es solo detener al delincuente que delinque en la calle, porque eso se llama inmediatez y esas son actividades de las policías municipales. Nosotros tenemos que hacer acciones generales y tal parece que somos también los municipales en la localización, detención en las calles de cada municipio", dijo el mandatario.
Asimismo reprochó que las actividades que deberían de estar asignadas a cada uno de los tres órdenes de gobierno no se está acatando, pues hizo mención a que la Guardia Nacional no realiza su trabajo de detención de delincuentes.
"¿Para qué hay tres órdenes de gobierno?, lo que es la Guardia Nacional no anda deteniendo delincuentes. Entonces las condiciones generales de seguridad, ¿quién lo hace?, nosotros", expuso el gobernador.
Cabe señalar que no es la primera vez que el mandatario cuestiona la actividad de la Policía Municipal, pues a la de la capital incluso la ha señalado de estar coludida con la delincuencia y no realizar ninguna detención importante de algún criminal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: