• Seguridad

Capturan a ladrones de combustible que operaban en Tepeaca y Amozoc

  • Alberto Montero
También se les relaciona con asalto a transporte público y de carga
.

Tres presuntos ladrones de combustible, dos de ellos ligados a otros delitos de alto impacto, fueron detenidos en diferentes acciones en los municipios de Tepeaca y Amozoc, por parte de elementos de la Policía Estatal. 

En el barrio de Santa Cruz Tlahuiloxa, perteneciente al municipio de Tepeaca, fue arrestado Alfredo O., quien circulaba en una motocicleta sin placas de identificación. 

Durante una revisión a sus pertenencias, los uniformados encontraron 39 envoltorios de cristal. Además, según los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre de 35 años, presuntamente pertenece a la banda denominada “Los Colorados”, liderada por Roberto González E., alias “El Chamaco”. Entre las actividades delictivas de esta célula están el robo a transporte de carga, a transporte público, narcomenudeo y robo de hidrocarburo en los municipios de Tepeaca, Acajete y Amozoc. 

 

Aprehenden a 3 de la banda de “El Narizotas” en Amozoc 

Por otra parte, en el municipio de Amozoc de Mota, agentes estatales aprehendieron a Jaime M., y Francisco Javier N., presuntamente dedicados al robo y venta de gas LP para el grupo delictivo de un hombre apodado “El Narizotas”.  

Los hombres, según la SSP, viajaban en un pipa que portaba rótulos de una empresa y estaba abastecida aproximadamente con 5 mil 500 litros de gas LP presuntamente hurtados a ductos de Pemex, de los cuales reconocieron que no contaban con la documentación que demostrara que lo adquirieron de forma legal, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.  

A decir de la dependencia estatal, los detenidos abastecían las pipas en tomas clandestinas que opera el líder de la banda Gelacio H., alias “El Narizotas" y posteriormente, vendían el gas por debajo del valor comercial en colonias de los municipios de Amozoc y Puebla. 

Visitas: 132

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: