• Municipios

Premia Lupita Daniel murales contra la violencia hacia la mujer

  • e-consulta
El Ayuntamiento de Cuautlancingo convocó al certamen a través del Instituto Municipal de la Mujer
.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer” el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMC), llevó a cabo el concurso de la Pinta de Murales con mensaje de prevención de la violencia contra la mujer, la alcaldesa, Lupita Daniel Hernández, indicó que la convocatoria fue abierta al público y se tuvo la participación de 15 personas, en su mayoría jóvenes.

Fueron elegidos las cinco 5 mejores propuestas, en donde fueron evaluadas  la creatividad, vinculación con la temática, propuesta y contenido del mural, los cuales fueron plasmados en los espacios públicos recuperados por la Subdirección de Prevención al Delito, ubicados en el Fraccionamiento Villas San Jacinto y la Unidad Habitacional VW 1.

Los murales plasmaron el respeto hacia las mujeres y la no violencia contra ese sector de la población, además de dar a conocer el apoyo que desde el Instituto Municipal de la Mujer se ofrece a las mujeres que lo sufren, como asesoría jurídica, atención psicológica, atención de trabajo social, acompañamiento a Fiscalía General del Estado o al Centro de Justicia Para Mujeres.

Tenemos que recordar que el papel que nos tocó vivir es fundamental en la sociedad, por lo que este Gobierno Incluyente refrenda el compromiso de crear conciencia para prevenir, atender y erradicar la violencia, recordó que el instituto Municipal de la Mujer se encuentra ubicado en la Calle Uranga, Número 53, esquina con Calle Margaritas, Cuautlancingo o a través de los siguientes números de contacto: 22 29 47 28 68, 22 22 85 13 62 ext. 5002.

El primer lugar se hizo acreedor a 5,000.00 y fue para Nitzayet Sarai Cuautle Santiago, el segundo lugar obtuvo 4,000.00 pesos y fue para  Vianey Coliente Tránsito, las ganadoras del tercer lugar obtuvieron 3,000.00 pesos y fue para Adriana Tepox Pérez y Magali Pérez Cordero, mientras que el 4.º y 5 lugar, recibieron 2, 000.00 y fueron para María del Refugio Osio Sarmiento y Diego Dorantes Sánchez, cabe mencionar que la pintura y materiales para la pinta de murales, fueron proporcionados por el Ayuntamiento de Cuautlancingo.

La Presidenta Municipal, agradeció la participación de los jóvenes quienes están preocupados por la situación de violencia que viven las mujeres, por lo que dijo que estos temas deben ser abordados en el entorno familiar, “no dejemos que nos quieran apagar la luz”.

Finalmente, señaló que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Visitas: 61

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: