• Municipios

Edil de Zoquitlán promete reparar vivienda y no cumple

  • Andrea Castillo
Los afectados perdieron su patrimonio a cusa de una negligencia del ayuntamiento
.


Durante cinco horas pobladores de San Pablo Zoquitlán bloquearon el acceso a la cabecera municipal, para exigir al presidente Claudio Hernández Cabanzo que cumpla con el acuerdo firmado luego de que una tubería de agua potable causó daños en una vivienda, hace dos meses.


Celso Sánchez de Los Santos hijo del señor Natalio Sánchez Sánchez, propietario de la vivienda dañada manifestó que desde 2018 se giró un oficio al ayuntamiento de Zoquitlán para solicitar que se hiciera algo al respecto con la tubería que se encuentra prácticamente sobre la casa del afectado, pues constantemente presentaba fugas, de lo cual no obtuvieron respuesta, mientras el tubería seguía causando inconvenientes a la familia.
 

Pero fue hace dos meses cuando la tubería no soportó la presión del agua y reventó, causando cuarteaduras en la vivienda antes referida, por tal situación se solicitó la presencia del munícipe, quien pidió a la familia y al ayuntamiento realizar un dictamen de los daños.


Al momento de presentar la recopilación de afectaciones, el dictamen de la familia hizo saber a las autoridades que los daños ascendían los 323 mil pesos, mientras que la del ayuntamiento únicamente representa a los 200 mil, negándose así a pagar las pérdidas.

Sánchez de los Santos manifestó que además  de que Hernández Cabanzo se niega a pagar la cantidad que de acuerdo al dictamen se solicitó, no les ha dado la cara, pues aunque han determinado lugar y fecha para arreglar este asunto, no llega, solo les da "largas".

Dijo que el bloqueo se realizó como una medida de presión para que el edil cumpliera con su palabra, sin embargo, no hubo respuesta una vez más, por lo que cabe mencionar que al lugar arribó la Guardia Nacional para mediar la situación, pero la protesta se realizó de manera pacífica.

Por último el hijo del afectado expresó que buscarán las alternativas necesarias para recuperar su patrimonio ya que la vivienda es propiedad de su papá quién ya presenta una edad avanzada, por lo tanto es urgente determinar la situación o que el edil cumpla con el acuerdo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: