• Municipios

Dan de alta a elementos de seguridad agredidos en Altepexi

  • Andrea Castillo
Descartaron gravedad en las lesiones de los dos uniformados
.

Este miércoles fueron dados de alta tanto el director de seguridad de Altepexi, Martin Martínez
Diego, como Estefanía N., miembro de la policía municipal que fueron agredidos por los habitantes de la comunidad tras la detención de 4 jóvenes que grafitearon una primaria y poseían drogas.

Así lo informaron compañeros de la uniformada, que explicaron que luego de pasar dos días hospitalizada por las quemaduras que le ocasionaron al aventarle ácido en la cara, se determinó que sus lesiones no eran de gravedad, por lo que solo seguirá con curaciones leves.

Respecto al director de seguridad se sabe que su recuperación fue más rápida, pero se mantuvo en observación debido a que los pobladores lo golpearon con unos tubos de metal en la cabeza, ocasionando que el oficial perdiera la conciencia por un momento.

El pasado lunes 23 de noviembre por la madrugada se registró un intento de linchamiento contra policías de Altepexi luego de que, según 4 menores de edad, los uniformados los habían agredido mientras estuvieron en la comandancia.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos en flagrancia por elementos de seguridad cuando realizaban pintas en la primaria “América” de la comunidad, al hacerles una revisión también se les encontró droga, por lo que fueron llevados a la comandancia, pero tan solo unos minutos después fueron puestos en libertad.

Al salir de ahí los menores de edad acusaron que miembros de la corporación los habían golpeado, ante esto sus padres reunieron a los pobladores para buscar a los supuestos responsables de la agresión lo que dejó un saldo de cuatro patrullas dañadas y dos elementos lesionados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: